Logo

1.) Como Elijir un Agente de Bolsa

*Nosotros tenemos más experiencia con Diviso Bolsa (son efectivos y recommendables), pero hay las demas SABs que también se debe investigar y depende en la cantidad de capital que va a invertir. Escoja 5 agentes de bolsa (una de ellas tiene que ser “Seminario” que es una de las más antiguas), y consulte con ellos las siguientes preguntas:

1.)Cuánto es la commission exacta (es aproximadamente ~ entre 75 a 100 soles, pero varia). Para determinar este costo mandalo un e-mail pidiendo una cotizacion de la compra de una empresa, como por ejemplo Cementos Pacasmayo. Lo pregunta cuanto es el costo de la transsacion si invierte 7,000 soles en cementos pacasmayo, con eso puede comparar las SAB’s.

2.) Si cobran mantenimiento de cuenta (algunos no cobran, y si cobran sería aproximadamente ~10 soles cada mes). Por eso es importante comprar empresas que paguen dividendos con eso no tocan el capital. De todas maneras asi que cobran un mantenimiento de cuenta, tus rentabilidades van a ser mejores que tenerlo tu dinero en el banco.

3.) Si tiene acceso al mercado americano, esto es importante, porque va a poder invertir en empresas americanas.

4.) Que tipo de información y otras cosas ofrecen gratuito (no es necesario pagar por esto porque al final “nadie sabe nada”... así dijo un mentor de “John Bogle”).

5.) Pregunta cuantos años esta en operación, más tiempo es mejor.

Espero que le sirva estas pautas. SciValue dentro de poco va a producir mejor informacion al respecto de toda las SAB's (por ahora no existe una investigacion profunda y precisa).